Alianza Logistics, comprometida con generar un cambio positivo en nuestra sociedad, queremos tratar temas tan importantes como la esclavitud, el tráfico humano y el trabajo infantil. Queremos invitarte a informarte y a actuar para combatir estas graves violaciones de los derechos humanos.

Esclavitud, tráfico humano y trabajo infantil son problemas que persisten en nuestro mundo actual, afectando a millones de personas de todas las edades en diferentes partes del planeta. Es fundamental entender que estas formas de explotación son inaceptables y que todos debemos tener un rol activo en su eliminación.

La esclavitud moderna se manifiesta en diversas formas, como la explotación laboral, la trata de personas con fines de explotación sexual y la servidumbre forzada. Estas prácticas, además de ser inhumanas, perpetúan la desigualdad y la injusticia en nuestras sociedades.

En cuanto al tráfico humano, es importante destacar que miles de personas son víctimas de este delito cada año, siendo engañadas, secuestradas o vendidas con fines de explotación. El tráfico humano no solo afecta a adultos, sino también a niños y adolescentes, quienes son utilizados en trabajos forzados, mendicidad, explotación sexual, entre otros.

El trabajo infantil es otro problema que afecta a millones de niños en todo el mundo. Se les priva de su infancia, su educación y su desarrollo adecuado al ser obligados a trabajar en condiciones peligrosas y explotadoras. Estos niños merecen crecer en un entorno seguro, recibir educación y tener oportunidades para un futuro mejor.

¿No te parece increíble que hoy en día sigan sucediendo estas cosas, que esté sufriendo tanta gente y otros se vean privados de sus derechos?

En Alianza Logistics nos comprometemos a tomar acciones concretas para combatir estas violaciones a los derechos humanos.

Teniendo en cuenta que un comportamiento RSC adecuado es una cadena de valor en la cual cada eslabón es importante, consideramos que nuestros proveedores también deben ejercer una actitud consciente de compras sostenibles con criterio RSC entre sus propios proveedores.

El Código RSE debe ser aceptado y adherido por todos los proveedores de servicios que trabajen con nuestra empresa. El incumplimiento de este Código puede resultar en la suspensión de la relación comercial.

Así, los proveedores y subcontratistas asumen el compromiso de:

  • Cumplir con todas las leyes y regulaciones locales, nacionales e internacionales vigentes aplicables a sus operaciones.
  • Apoyar los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.
  • Apoyar los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Carta Internacional de los Derechos Humanos.
  • Respetar derechos humanos internacionalmente reconocidos: son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
  • Dentro de la cadena de suministros evitar cualquier actitud que pueda hacerles cómplices de violaciones de los DDHH por otras empresas o entidades.
  • Contratar con clientes y proveedores con principios éticos que les impida violar los principios básicos en DDHH.
  • Luchar contra la complicidad directa, por beneficio indirecto o por complicidad silenciada.
  • Potenciar el talento y la carrera profesional de sus empleados, tratarlos con dignidad y retribuirlos de manera justa y equitativa.
  • Vigilar que la actividad desarrollada en sus centros se realice siguiendo los criterios de Seguridad y Prevención de los Riesgos Laborales, a fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.

Además, en Alianza Logistics disponemos de un canal ético y el protocolo de Acoso Laboral, donde también se pueden denunciar estas situaciones.

Sigamos luchando por los derechos de todos y todas.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
En Alianza Logistics trabajamos transporte terrestre a nivel EUROPEO y transporte marítimo a escala MUNDIAL. 🌍 ¿Podemos ofrecerte algún servicio?