Ese circulo multicolor que está presenta en todos los documentos e imágenes corporativas de la empresa hace referencia a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, lanzados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el año 2015.
Están encaminados a transformar nuestro mundo para alcanza la Agenda 2030, el año en el que se espera que cada uno en su vida diaria y en su empresa pueda contribuir a un mundo mejor. Estos son los 17 objetivos:
ODS 01: Fin de la pobreza
ODS 02: Hambre cero
ODS 03: Salud y bienestar
ODS 04: Educación de calidad
ODS 05: Igualdad de género
ODS 06: Agua limpia y saneamiento
ODS 07: Energía asequible y no contaminante
ODS 08: Trabajo decente y crecimiento económico
ODS 09: Industria, innovación e infraestructura
ODS 10: Reducción de las desigualdades
ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 12: Promoción y consumo responsable
ODS 13: Acción por el clima
ODS 14: Vida submarina
ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres
ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
A través de ellos como la erradicación de la pobreza, la reducción de la desigualdad y el consumo y producción responsable, los ODS marcan la ruta con el fin de fomentar un mundo mejor de una forma tangible y viable. Son una oportunidad única para acelerar el impacto social y provocar un impacto duradero en nuestro mundo, con la posibilidad de empezar hoy mismo.
¿Por qué? Básicamente porque vivimos en un planeta formado por ciudades, bosques y ríos y habitado por casi 7,5 mil millones de personas únicas. Es un lugar que afortunadamente podemos llamar nuestra casa, sin embargo se ha vuelto cada vez más complejo, desafiado por la inestabilidad política y económica, las rápidas necesidades crecientes de la clase media, aumentando la desigualdad, la evolución de las preferencias de los consumidores y los cambios de las perspectivas de los inversores. Estos son problemas que afectan a los negocios, a la política y a todos y cada uno de nosotros por eso los ODS tienen como objetivo proporcionar un desarrollo sostenible para todos, involucrándonos a todos nosotros.
Hoy en día, cada vez más empresas tienen muy en cuenta si sus clientes o colaboradores están involucrados en estos objetivos y así alcanzar la Agenda 2030.
Como empresa responsable, desde hace dos años que hacemos todo lo posible para llevar a cabo estos objetivos y donde hacemos impacto en 12 de ellos llevando un control anual junto con ATM Consultoría que nos ayudan a verificar si nuestras acciones cumplen con estos, además de haber creado la Memoria de sostenibilidad 2020.