En conmemoración del Día Mundial del reciclaje el pasado 17 de mayo, queremos haceros un recordatorio de la importancia que tiene darle el proceso de convertir residuos en nuevos productos, volviéndolos a introducir en el ciclo de vida.

La UNESCO, (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en el 2005,  tomó la decisión de utilizar este día para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponde y así proteger al medio ambiente. 

Así pues, la regla de las 3R, Reducir, Reciclar y Reutilizar, es la clave para aportar nuestro granito de arena. 

Reducir: consiste en generar los menos residuos posibles reduciendo el consumo energético y de materiales. La sustitución de alimentos que van sobreempaquetados por la compra de productos a granel, utilizar bolsas de la compra reutilizables, etc.

Reutilizar: utilizar los objetos tantas veces como sea posible y darles más uso. Además los envases se pueden utilizar para crear nuevos juguetes fomentando así la imaginación y diversión entre los más pequeños. 

Reciclar: Separar los desechos que generamos y depositarlos en contenedores de basura que corresponda. Amarillo: envases, azul: papel y cartón y verde: envases de cristal. 

Por suerte, cada vez son más personas las que se suman a reciclar, pero todavía queda población a la cual sensibilizar y para que se unan a este movimiento del reciclaje. Alianza Logistics sabe las graves consecuencias que tiene no sumarse al reciclaje, por esta razón, dentro de la compañía concienciamos y difundimos la importancia de reciclar haciendo recogidas selectivas de envases, papel y otros materiales, quitamos todos los vasos de plástico de nuestras oficinas y los sustituimos por botellas de cristal y vasos de papel.