Comprometidos

Conectando al mundo
de una manera sostenible

La sostenibilidad está integrada en nuestro ADN empresarial  e impulsamos  proyectos con el objetivo de fomentar cambios en nuestro sector hacia ámbitos más responsables, generando un valor compartido a la sociedad.

Nuestra estrategia empresarial está muy alineada  con los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  promovido por la ONU, impactando de forma positiva en muchos de ellos.

Personas

Apostamos por un empleo de calidad y nos esforzamos en ofrecer a nuestro equipo un entorno de trabajo que incentive su bienestar, su conciliación, su estabilidad y su desarrollo.

Salario

Ofrecemos condiciones retributivas muy competitivas en todas las posiciones.

Estabilidad laboral

El 90 % de nuestra plantilla cuenta con un contrato de trabajo indefinido.

Flexibilidad laboral

Apostamos decididamente en adecuar la jornada laboral a las necesidades de cada persona, para que se pueda conciliar vida familiar y laboral.

Teletrabajo

Implantamos esta modalidad, atendiendo a la situación actual y apostando por un modelo de trabajo basado en la responsabilidad y confianza.

Plan de igualdad

Contamos con un Plan de Igualdad que asegura la equidad en el trato así como la no discriminación en cualquiera de sus formas. Estos compromisos rigen todas nuestras actividades y se garantizan a todos los niveles.

Sin brecha salarial

En Alianza Logistics  no existe brecha salarial entre hombres y mujeres.

Formación inicial y continuada

Todos los empleados que se incorporan a Alianza Logistics cuentan con una formación inicial que más adelante se complementa con un Plan de Mentoreo, supervisado por el departamento de Recursos Humanos. Además, ofrecemos formaciones continuas contando con las necesidades e intereses de cada empleado en su puesto de trabajo.

Desarrollo profesional

Ofrecemos la oportunidad de crecimiento laboral, tenemos un Programa de Desarrollo Profesional implementado, que cuenta a su vez con una serie de incentivos que motivan al empleado y buscan retener el talento en nuestra compañía.

Medio ambiente

El cuidado del medioambiente en Alianza Logistics  lo tenemos más que presente. Tenemos muy en cuenta que es el espacio en el cual interactuamos con la naturaleza y lo creado artificialmente por el ser humano, por eso apostamos por la sostenibilidad medioambiental y así intentar el menor impacto posible en el planeta. 

Ahorro papel
Toda la gestión de la documentación se encuentran a disposición de toda la empresa de forma on-line, con el consiguiente ahorro de papel.
Ahorro energético
Nuestras oficinas utilizan la iluminación mediante bombillas led, que implican un mínimo consumo, con el correspondiente beneficio medioambiental.
Recogida selectiva de residuos
Llevamos a cabo la recogida selectiva de envases y papel, así como de otros materiales altamente contaminantes como: toners de impresoras, fotocopiadoras y pilas.
Reciclaje
Con el objetivo de concienciar al equipo de la necesidad de reciclar, en 2018 se incorporaron unas papeleras de papel, envases y vidrio en todas las delegaciones.
Colaboración en iniciativas ecológicas
La empresa se une anualmente a la ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa impulsada también por la ONG ambiental WWF.
Envases reutilizables
La voluntad de deshacernos del plástico en nuestras oficinas ya ha comenzado a tener un impacto vital en nuestras políticas de sostenibilidad. En nuestro caso decimos “no al plástico” y sustituimos todos los vasos de plástico por botellas de cristal y vasos de papel.

Imagen cedida por el Ayuntamiento de Almenara

Sociedad

Promovemos y colaboramos con proyectos solidarios impulsando campañas propias de concienciación con diferentes Ongs, entidades o colectivos en riesgo de exclusión.

Colaboraciones con Cruz Roja y Banco de Alimentos

Hemos realizado diferentes colaboraciones tanto con Cruz Roja como con el Banco de Alimentos, para colaborar con ellos en sus proyectos de apoyo a diferentes colectivos de personas desfavorecidas transportando palets de comida por toda la Comunidad Valenciana.

Acción solidaria de palets de comida a transportistas

Hemos puesto a disposición de todos los transportistas que pasan por el centro logístico de Masamagrell Orange Mediterránea (Valencia) varios palets de comida y todas las facilidades posibles para que pudieran descansar y asearse durante la crisis del coronavirus.

Colaboración con el Ayuntamiento de Almenara
Hemos colaborado con el ayuntamiento de Almenara en la compra de 4000 mascarillas y cientos de kilos de comida de primera necesidad para ayudar a los colectivos más vulnerables y sobre todo a las personas que más lo necesitan, especialmente afectadas por la emergencia de la pandemia.
Mascarillas para trabajadores, clientes y proveedores
Facilitamos a todos los trabajadores, clientes y proveedores de la organización, mascarillas homologadas ante el contagio del Covid – 19.
Colaboraciones con hospitales y colegios
Cada año, en el mes de Diciembre, realizamos acciones en diferentes colegios y hospitales. Este año hemos llenado de ilusión y regalos a los niños hospitalizados en el hospital de Sagunto de Valencia y hemos visitado a los niñ@s del colegio de Castell Vell de Castellón vestidos de Papa Noel y elfo.

Por una
sociedad mejor

Alianza Logistics es una empresa con interés y deseo de formar parte de una sociedad que cada día sea mejor para las personas y el medioambiente, por lo que  creemos en la obligación de contribuir en proyectos que permitan alcanzar ese objetivo.

Estamos convencidos de que las numerosas acciones que hemos ido estableciendo cada año, han contribuido a una mejora de nuestra actividad.

Es por ello que en el futuro seguiremos minimizando en todo lo posible  nuestra actividad en el área medioambiental, contribuyendo a su vez a mejorar la vida de las personas.