Dentro del sector de transporte de mercancías, se debe tener especial cuidado con el transporte de frutas y hortalizas. Esta es una carga bastante delicada ya que no puede llegar en mal estado o caducada por lo que tiene que ir en las mejores condiciones en su transporte.

 

Para mantener un nivel óptimo de calidad en este tipo de mercancías hay que evitar el ataque de microorganismos y esto depende del estado del medio durante el almacenamiento y tránsito. Por eso a continuación dejamos los diferentes factores a tener en cuenta en el transporte de este tipo de mercancías. 

 

Control de temperaturas

Cada producto que se transporta tiene una temperatura establecida que se incluyen en libros de referencia, pero lo ideal es que para el transporte de frutas y verduras la temperatura debe ser proporcionada por escrito por el cargador ya que este tiene un conocimiento histórico del producto y la temperatura a la que debe ser mantenida. En muchos de estos libros de referencia pueden indicar temperaturas más bajas y esto puede provocar infecciones de bacterias o moho en los alimentos.

 

Circulación de aire

Dentro de la unidad frigorífica la circulación del aire refrigerado debe mantenerse al nivel de temperatura óptimo. En el transporte pueden haber aumentos de esta temperatura pero debería ser innecesario ya que esto puede provocar la llegada del producto a su destino en mal estado.

 

Humedad Relativa correcta

Este concepto se define como la relación de agua en una masa de aire a una temperatura existente con respecto a la máxima que puede tener. Esta humedad determina la condición de los productos transportados ya que si está por debajo del rango óptimo el producto puede marchitarse. 

En el caso de frutas y verduras el rango es de 85%-95% si aumenta a 100% puede provocar moho en el mismo producto. 

 

Intercambio de aire

Es importante que haya un intercambio de aire dentro de las bodegas previniendo así olores volátiles producidos por los gases de refrigeración de las frutas y hortalizas. El aire contaminado sale y el que entra tiene un punto de presión más baja. 

 

Llevamos más de 20 años transportando este tipo de mercancías y tenemos muy presente que todo esté en las condiciones correctas para mantener el producto y que no llegue en mal estado. En el formulario de la página web te podemos ayudar con el transporte de este tipo de carga simplemente rellenando los datos que pedimos. Estamos aquí para solucionar tus necesidades.