En el transporte se pueden diferenciar las cargas parciales, completas y el grupaje, teniendo en cuenta el tiempo de transporte que se utiliza en cada uno de este tipo de transporte, aunque sin duda las cargas completas o FTL (Full Truck Load) es el más cómodo

Las cargas parciales LTL (Less than a Truck) consisten en la recogida de varios lotes de mercancías que pertenecen a varios clientes y así completar la capacidad de un camión. Al compartir el mismo espacio con otros clientes, tienen un ahorro de coste, por lo que esta manera de carga es perfecta para empresas con volúmenes pequeños de mercancías.

Al contrario que las cargas completas y el grupaje, que tienen una ruta fija con una dirección, en las cargas parciales tiene que hacer paradas para recoger las mercancías y por lo tanto ir a más de un destino.

Aunque parezca raro, la realidad es que las cargas parciales presentan grandes ventajas, principalmente para el cliente final ya que ahorra en costes de transporte. Además, se optimiza a la hora de gestionar las cargas, el transportista obtiene mayor beneficio cargando para más de un cliente y es una oportunidad para acceder a nuevos mercados.

 

En Alianza Logistics nos sostiene la experiencia y reputación que tenemos en el mercado. Hacemos que nuestro servicio de cargas sea seguro, flexible y encontrando la mejor ruta para su mercancía, además puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web. Haz clic aquí para acceder a él.