El año 2022 ha significado un antes y un después en el mundo del transporte. Eventos mundiales como la guerra de Ucrania y la subida del precio de los carburantes han empujado al sector de la logística a reinventarse. Además, en este contexto, las huelgas en el transporte de mercancías han incentivado la búsqueda de nuevas soluciones para cubrir las necesidades de la sociedad.
De este modo, Alianza Logistics ha llevado el servicio de logística a un nivel más especializado, ofreciendo así soluciones más flexibles y adaptadas a sus clientes. Esta mejora en sus prestaciones es el resultado de un equipo comprometido, resolutivo y rápido. La red experimentada de la empresa y su amplia presencia geográfica hacen posible el servicio de cargas de tiempo crítico, una de las actividades más demandadas en el sector de la logística.
Los servicios de cargas de tiempo crítico no serían posibles sin los operadores logísticos de urgencia. Estos surgen para cubrir cualquier necesidad. Actualmente, en Alianza Logistics encontramos 4 nuevos servicios adaptados a los tiempos cambiantes del mercado: fijo, spot, urgente y a disposición.
En primer lugar, el servicio conocido como fijo, ofrece la posibilidad de establecer unas tarifas fijas anuales. Por otra parte, el transporte de urgencia permite posicionar un volumen de camiones en el punto donde el cliente desee en un periodo de 24/48 horas o, si es posible, en menos de 24 horas. En tercer lugar, con el objetivo de dar el mejor servicio en momentos de gran actividad logística o en días festivos, Alianza Logistics ha diseñado la asistencia logística conocida como spot. Esta permite fijar un precio híbrido entre los precios estándar y los de transporte urgente y, por último, capacita al cliente del volumen de camiones que necesite. Y para finalizar, encontramos el servicio a disposición que otorga la posibilidad de prestar al cliente un volumen de camiones para su uso, con una tarifa por kilometraje.
Como conclusión, Alianza Logistics obtiene un carácter diferencial por ser una de las empresas de transporte con unos servicios más adaptados y personalizados para cada uno de sus clientes, en todo momento.