Planear las rutas, apostar por la automatización de tareas y ofrecer entregas flexibles siempre respetando el medio ambiente, son algunos de los consejos para que las empresas preparen su logística de cara a la recta final del año.

Uno de los mayores retos después de las vacaciones es seguir siendo competitivo ante situaciones adversas como es el incremento de coste de la energía y del combustible. Desde este punto, se hace esencial encontrar formas que permitan a las empresas reducir el precio de sus ejecuciones y, por tanto, moderar, la plataforma de optimización de rutas de transporte.

El sector logístico afronta el ultimo cuatrimestre del año con un papel muy importante debido a las diferentes campañas como la del Black Friday, que empieza en noviembre, seguida con la de Navidad y finaliza en enero con la de rebajas. Todo un reto para las marcas del sector retail.

Alianza Logistics quiere transmitiros 5 recomendaciones claves que os ayudaran a preparar una buena estrategia logística a la vuelta de las vacaciones y hacer frente a la última etapa del año de la forma más eficiente:

  • Una buena planificación es crucial: planificar un buen itinerario de entrega permite que la logística sea más eficiente gracias a la disminución de los kilómetros recorridos. Simplifica el ahorro de los costes del combustible como el de las horas de trabajo. Tener un buen software permite optimizar rutas de entrega, ayuda a las empresas a mejorar sus tiempos de planificación, sus costes y el nivel del servicio.

 

  • Protege al medio ambiente: no solo debemos centrar nuestros esfuerzos en la rentabilidad económica, sino en muchos otros factores como, por ejemplo, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), un concepto de forma de dirigir las empresas basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, acciones, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.

Haciendo un inciso de nuestra empresa “Alianza Logistics es una empresa con interés y deseo de formar parte de una sociedad que cada día sea mejor para las personas y el medioambiente, por lo que creemos en la obligación de contribuir en proyectos que permitan alcanzar ese objetivo”

 Os dejamos para que eches un vistazo a todas nuestras acciones de RSC con nuestra memoria de RSC: https://alianza-logistics.com/comprometidos/

 

  • La automatización es la gran apuesta del 2022: la automatización en la organización logística en general es clave para simplificar los procesos y conseguir una logística eficiente.

 

  • Soluciones flexibles: Las soluciones flexibles de entrega es el aspecto más relevante para conseguir una alta satisfacción del cliente. Estar al tanto en todo momento sobre dónde se encuentra su pedido mediante notificaciones vía on line. Esto facilitará que los procesos de última milla se gestionen de forma rápida y completa.

 

  • Un almacén ordenado y estructurado. Una gran coordinación y organización del espacio es fundamental en épocas donde la entrada y salida de mercancías es constante. Es importante delimitar sitios de stock de alta rotación como clasificar según los productos ya sean frescos, pesados o voluminosos.

 

Vienen momentos muy tensos y con gran volumen de trabajo en el mundo de la logística y sin duda, este es el momento perfecto para poner en marcha estos 5 puntos estratégicos, ya que la saturación del sector del transporte en los próximos meses será más que evidente.