Ayer, martes 5 de julio, se celebró la cuarta jornada del Foro de Sostenibilidad Ambiental creado por la Asociación de Empresarios Camp de Morvedre (ASECAM) y en el cual hemos participado gracias a la invitación de Dª Cristina Plumed Pérez, presidenta de la asociación. 

 

El objetivo del foro fue establecer mesas redondas donde se generó el debate sobre el cambio climático. Los temas de estas mesas fueron:

 

  • Mesa de Economía Circular
  • Mesa de Movilidad Sostenible
  • Mesa de Soluciones basadas en la naturaleza

 

Alianza Logistics tuvo la oportunidad de intervenir, representados por la responsable del departamento de calidad, María González, en la mesa de Soluciones basadas en la naturaleza junto a los otros participantes, Roser Obrer, Directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible de la GVA, Bartolomé Nofuentes Concejal de Hacienda, Recursos Generales y Empresa Pública, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Proyectos Europeos e Innovación y Ciclo integral del agua de Quart de Poblet y Josep Enric García Alemany, Socio y Director de Moov, consultoría de movilidad y transporte. 

 

María González, dio a conocer, los proyectos que llevamos a cabo para beneficiar al medio ambiente. Comunicó nuestra involucración en el cálculo de la huella de carbono por parte de la compañía y la creación del Bosque Alianza, en una de las zonas donde tenemos sede y que además fue una zona afectada por los incendios, para su compensación. 

 

Por otro lado, compartió otra medida personal, por parte del fundador de la empresa, Juan Miguel Dasca Simón, en el que consiste la plantación de árboles frutales en Senegal. Este proyecto es transversal ya que plantando árboles seguimos minimizando el impacto ambiental, pero además contribuimos a la acción contra el hambre al ser árboles frutales y damos apoyo a la economía local. 

Estamos muy agradecidos de haber participado en esta mesa redonda, compartir nuestros proyectos y así animar a otras empresas a fomentar ideas para compensar el impacto que estamos haciendo en el medio ambiente.