La mejora de procesos dentro de una organización permite que los procedimientos técnicos de la empresa sean más eficientes para la reducción de costes, optimizar el funcionamiento de algunas áreas o departamentos y reducir al máximo los errores que puedan derivar de incidencias.

Como sabéis, el departamento de calidad de Alianza Logistics, desde hace un año comenzó con el proyecto «mejora de procesos» con cada departamento para optimizar nuestra manera de trabajar, llevar a cabo mejoras y así eliminar posibles incidencias que nos perjudican.

El pasado jueves día 10, se reunió el equipo de mejoras informáticas para organizar y priorizar las mejoras informáticas detectadas durante el 2021. Pusieron en práctica lo que se está intentando llevar a cabo con el proyecto de «mejoras de procesos»: otra manera de trabajar es posible. Utilizaron un método diferente y muy visual donde agrupando cada mejora informática de cada departamento por colores pudieron establecer una priorización en todas las mejoras que se van a llevar a cabo durante este 2022.