Hoy ha comenzado el noveno día en el paro de transporte de mercancías y es que a pesar de que el Gobierno, en la reunión del pasado lunes, ha ofrecido 500 millones de euros para la reducción efectiva del precio del gasóleo, Fenadismer, Fetransa y Feinta, federaciones nacionales, no lo consideran suficiente para que se abandone.

 

Estas Federaciones, miembros del Comité Nacional de Transporte por Carretera, piensan que el anuncio de estas medidas por parte del Gobierno ha sido positivo pero a la vez escaso y que por su falta de transmitir seguridad a los transportistas estos van a seguir con el paro. 

 

Además, no entienden por qué el Gobierno español se resiste a ser claro en anunciar el dinero que va a llegar a cada transportista para hacer frente a la subida de los carburantes, cuando en el resto de países de nuestro entorno ya se han concretado medidas. 

 

Esta huelga, ya está pasando factura a grandes empresas retrasando los pedidos a clientes y sin poder especificar los tiempos siendo estos ampliados por varios días. Compañías como Volkswagen y Ford, también se han visto obligados a parar por los insuficientes suministros de algunos componentes. Por otra parte, a causa de este paro y de la guerra en Ucrania, la industria cárnica se está viendo afectada llevándolas a una crisis industrial sin precedentes.

 

Fotografía: 20minutos.es