Cada vez le damos más importancia a la salud en nuestras vidas y ya no sólo centrándonos en comer bien y hacer ejercicio físico, sino en la salud mental. Nos estamos dando cuenta de que el ritmo de vida que estamos llevando es más rápido de lo debido y el estrés puede afectar a nuestro cerebro. Una actividad muy saludable para la mente y cada vez más practicada en la sociedad, aunque es milenaria es el MINDFULNESS. 

 

Es también conocida como la atención plena o conciencia plena. Es un método para conseguir la atención plena, centrándonos en lo que está sucediendo “aquí y ahora”. Concentrarse en lo que sucede y saber renunciar al ruido y a las distracciones, disfrutando de lo que se hace en cada momento que conlleva a tener un estado más relajado y tranquilo.

 

Para alcanzar el mindfulness hay que aprender y existen diferentes técnicas que nos pueden ayudar a conseguirlo. Hacer yoga, practicar meditación, la respiración consciente, el escaneo corporal, son algunas de las técnicas que te ayudan a alcanzar la atención plena. El objetivo es lograr un profundo estado de conciencia durante las sesiones de estas técnicas. 

 

¿Cómo se practica?

 

Estos son algunos tips para practicarlo con la técnica de la meditación. Para ello es recomendable empezar ejecutarlo varios minutos al día, por 7 minutos e ir aumentando poco a poco hasta conseguir unos 30 minutos, que sería lo ideal.

 

  • Encuentra tu momento del día: por la mañana, antes de ir a dormir, después de comer…
  • Elige tu ambiente más relajado: libre de ruidos, con una temperatura adecuada y que te sientas muy a gusto.
  • Ponte ropa cómoda: Escoge una postura relajada sentado en el suelo, con la espalda recta para que la respiración fluya lo mejor posible.
  • Céntrate en tu respiración
  • Mantén una actitud neutra en los pensamientos que vayan surgiendo.

 

Como empresa que se centra en las personas, promovemos esta técnica, dando información para su práctica y sobre aplicaciones que son fácilmente descargables en el móvil y poder hacer del mindfulness un nuevo hábito en nuestras vidas. Esperamos que empieces desde hoy a practicar el mindfulness y que el ruido de tu mente disminuya y así tener una vida más tranquila y relajada.