Estamos orgullosos de presentar nuestra segunda Memoria de Sostenibilidad, correspondiente al ejercicio 2021.

Como reflejo de nuestro compromiso de transparencia con todos nuestros grupos de interés, queremos compartir más y mejor nuestras acciones en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

La Memoria está realizada bajo el marco de reporte GRI, Global Reporting Initiative, el estándar internacional más reconocido, usado y exigente.

En esta segunda Memoria el lector encontrará qué hicimos en 2021 y por qué somos la empresa de servicios de transporte que está liderando la transición del sector en España hacia la sostenibilidad.

En la Memoria aportamos información que consideramos valiosa para nuestros grupos de interés sobre nuestra historia, valores, forma de trabajar, organigrama y estructuras de gobierno, clientes y proveedores, equipo humano, estrategia de sostenibilidad, cumplimiento normativo, políticas de bienestar, etc., así como nuestras principales cifras de negocio.

Hemos dedicado en el documento un capítulo especial a nuestras nuevas instalaciones, inauguradas en 2021. Diseñadas y construidas bajo criterios de productividad, bienestar de las personas y bajo impacto ambiental, las nuevas instalaciones consolidan el crecimiento de la compañía, potencian el desarrollo de nuevos proyectos y nos impulsan en el proceso de internacionalización que estamos acometiendo en 2022.

Esta segunda Memoria de Sostenibilidad 2021 nace como fruto de nuestro Plan estratégico empresarial, en el que priorizamos nuestras acciones en criterios ESG (ambiental, social y gobernanza). Hemos llevado a cabo el primer Estudio de Materialidad (incluido en la Memoria), implicando a nuestros grupos de interés en nuestra estrategia de sostenibilidad.

Así mismo, nos adaptamos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para contribuir a dar respuestas adecuadas a los retos globales de nuestra sociedad.

Puntos destacados del 2021

  • O sanciones o denuncias en materia de ESG.
  • 6 ODS Adaptados a nuestro plan empresarial.
  • Creación de plan de igualdad
  • Calculo de la huella de carbono y su posterior compensación.
  • Todas las oficinas de Alianza Logisticsya consumen energía 100% verde.
  • Teletrabajo: Modelo híbrido de trabajo basado en la confianza de nuestros empleados.

Esto es solo el comienzo. Nuestro compromiso es elaborar las siguientes ediciones de nuestra memoria de sostenibilidad de manera anual, trazarnos objetivos cada vez más ambiciosos en materia de sostenibilidad y comunicarlo de forma efectiva y transparente a todos nuestros grupos de interés.

Muchas gracias por acompañarnos en este viaje.