SECCIÓN CRÉDITO CLIENTE

Gracias a vuestras sugerencias de mejora seguimos mejorando día a día. En esta ocasión comentaros que se ha incorporado la posibilidad de cambiar la “Sección” por la que se quiere facturar al cliente SIEMPRE Y CUANDO EL CLIENTE TENGA RIESGO EN DICHAS SECCIONES. Hasta ahora el sistema no dejaba elegir sección, lo ponía donde más riesgo había aunque el cliente tuviera riesgo en Alianza y Galadtrans.  ESTO SE HA HECHO PARA CLIENTES QUE PASAN ORDENES POR ALIANZA O GALADTRANS SEGÚN SU CONVENIENCIA. Os explicamos cómo funciona esta mejora:

1º Ekon sigue proponiendo por defecto la sección que estima más adecuada según el crédito disponible del cliente

2º En caso de que queramos cambiar de sección, por el motivo que sea, Ekon nos va a dejar cambiar de sección cuando pulsamos sobre el botón “Establecer y Consultar Riesgo”. Se permite realizar el cambio SÓLO si el cliente tiene crédito en la sección a la que queremos cambiar.

 

3º Como sabéis la política de Alianza Logistics es que tanto el cliente como el transportista estén en la misma sección.  Si al cliente se le factura en Galadtrans, el pago al tta debe ser en Galadtrans.  Lo mismo en Alianza.  En algunas ocasiones se permite cambiar la sección del tta a otra sección distinta a la del cliente si así nos los solicitan y hay una clara necesidad por nuestra parte.  Si una vez hecha la expedición se cambia la sección del cliente y ekon detecta que cliente y transportista están en secciones diferentes nos mostrará un mensaje como este para que valoremos nuestra decisión y mantener cliente y el tta en las misma sección o no.  Si se cambia la sección del tta y ya se había enviado la orden se deberá enviar de nuevo para que no facturen a la empresa incorrecta.

 

 

 

 

 

 

Cualquier duda sobre esto, contactad con el departamento de Facturación.

TRANSPORTISTAS BLOQUEADOS

Desde la pestaña “Transportistas Bloqueados” se puede visualizar aquellos transportistas que por diversos motivos no se pueden “casar” o bien porque les falta documentación o porque tiene incidencias: Por favor, tener en cuenta que lo que se muestra a continuación es una captura de pantalla de ekon desarrollo, por tanto, no significa que el transportista “Alonso Lemos, Jose” esté bloqueado en ekon real.

También se os va a mostrar el motivo del bloqueo en dicha pantalla:

 

 

Cuando muestra el mensaje: “NO HOMOLOGADO CONSULTAR CON CALIDAD” quiere decir que falta toda la documentación y que se debe solicitar: Tarjeta de transportes, Licencia Comunitaria, Póliza de mercancías, Recibo de pago de mercancías y Registro sanitario, si corresponde.