Con la finalidad de agilizar, facilitar y mejorar el proceso de homologaciones y que se adapte un poco mejor a vuestras necesidades, pero sin perder el control de la documentación de los transportistas que necesita la empresa, se ha puesto en funcionamiento varias modificaciones con respecto al funcionamiento del sistema del bypass de homologaciones:

 

¿Nos habéis hecho caso con la sugerencia de mejora sobre los widgets?

Pues SI 😉, tal y como nos habéis sugerido, el sistema os permitirá controlar la documentación pendiente exclusivamente de vuestros transportistas mediante un nuevo WIDGET PERSONALIZADO, por tanto, cada vez que queráis consultar la documentación debéis ir directamente al widget:

– En este widget nuevo aparecerán solo vuestros transportistas (conductor 2) que tenéis pendientes de homologar (y no como pasaba hasta ahora que aparecían también viajes del resto de vuestr@s compañer@s de tráfico)

– En este widget nuevo podréis pinchar en el nombre del transportista para que os muestre la documentación que tiene vencida

En breve os mandaremos un vídeo donde se explicará paso a paso como proceder para instalar este nuevo widget. En caso de que no lo consigáis por vuestra propia cuenta, por favor, debéis subir un ticket y Alfonso os ayudará.

 

¿Cuál es el principal beneficio de esta modificación para tráfico?

A partir de ahora las comunicaciones van a ser directamente entre el transportista y homologaciones: Cada vez que caséis un viaje con un transportista que tenga alguna documentación vencida Ekon mandará correos automatizados a vuestros transportistas y vosotros estaréis en copia del email (conductor 2), para de esta forma ahorraros el trabajo de solicitar la documentación y evitar el intercambio de correos innecesarios, permitiéndoos al mismo tiempo llevar el control sobre la documentación que se ha pedido a vuestros transportista y la que ellos nos han mandado (siempre y cuando el transportista dé a ¨responder a todos¨ y os mantenga en copia)

 

¿Esto significa que me puedo desentender de la documentación de mis transportistas por completo?

NO, sigues siendo el último responsable de que la documentación actualizada llegue a homologaciones, por este motivo estas en copia de los correos enviados a tus transportistas.

 

¿Qué emails recibirá el transportista?

*- Cuando creéis la expedición Ekon mandará vía email de forma automática una solicitud de documentación pendiente de actualizar a vuestro transportista con copia a vosotros.

 

*- Cuando homologaciones revise la documentación y detecte que falta algún documento, el correo llegará al transportista con copia a vosotros. En este correo especificaremos desde homologaciones que le pasa al documento y porque no se acepta.

*- Lo mismo pasará cuando homologaciones dé por buena la documentación: tanto vuestro transportista como vosotros recibiréis la correspondiente notificación vía email.

¿Quién NO va a poder beneficiarse del bypass?

*.- Las empresas transportistas que no tengan ninguna documentación en ekon.

*.- Las empresas transportistas que tengan alguna documentación vencida y no hayan trabajado con nosotros por un tiempo superior a un año.

*.- En caso de que tengáis transportistas a los que de forma reiterada les estabais solicitando en numerosas ocasiones la documentación sin ningún éxito, por favor comunicarlo a homologaciones@ para que podamos tomar medidas con estos transportistas.

*.- Los operadores que no cumplen con el compromiso de enviar la documentación actualizada a Homologaciones@. En los próximos días se pondrá en funcionamiento el bloqueo personalizado de aquellos operadores que tienen 4 o más transportistas diferentes sin homologar; se bloqueará la posibilidad del uso del bypass durante un mes o más, hasta que baje el número de transportistas sin homologar.

 

 

¿Quién SI va a poder beneficiarse del bypass?

*.- El sistema SI dejará beneficiarse del bypass a las empresas transportistas que tengan alguna documentación vencida, pero SI han trabajado con nosotros en el último año.

*.- Los operadores que tienen menos de 4 transportistas sin homologar

 

¿Qué consecuencias tiene no poder beneficiarse del bypass?

No se va a poder casar el viaje hasta que homologaciones no revise la documentación y la dé como buena. No se va a poder enviar la orden de carga al transportista.

 

¿Qué pasa si le doy un servicio a un transportista sin haber casado el viaje y sin haberle mandado la orden de carga?

Os recordamos que SIEMPRE se tienen que enviar las órdenes de carga a los transportistas con antelación al inicio del servicio, además se debe hacer con suficiente antelación para que el transportista pueda mandar la documentación a homologaciones y revisemos su adecuación previa a que se realice el inicio del servicio por parte del transportista. Enviar la orden de carga al transportista cuando el servicio ya se ha iniciado es motivo de incidencia.

 

Recuerda que las modificaciones del bypass suponen para ti dos mejoras importantes:

  1. WIDGET PERSONALIZADO en el cual podrás consultar el listado de transportistas que tienes pendientes de homologar y la documentación que les falta
  2. A partir de ahora las comunicaciones van a ser directamente entre el transportista y homologaciones

 

 

Os recordamos que debéis cerrar todas las pestanas que tengáis abiertas en Ekon, pulsar “reconstruir”, cerrar Ekon y posteriormente ya podéis volverlo a abrir.

Hemos realizado mil y una pruebas para que todo vaya fino en ekon, pero ya sabéis que los temas informáticos a veces son imprevisibles, por favor si algo falla poner un ticket a DB para que puedan resolverlo.

En los próximos días todo el equipo de homologaciones al completo estará colaborando para poder ayudaros y revisar la documentación de la manera más ágil posible.

 

Muchas gracias a tod@s,