Después de las amenazas de retomar el paro en el transporte por carretera, a través de un vídeo en las redes sociales de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, su presidente Manuel Hernández ayer aseguró que no se reactivará ya que así se ha decidido por la votación en las asambleas provinciales. 

 

Un 45% de los profesionales del transporte votaron NO, otro 41% votaron SÍ y un 14% se mantuvo al margen uniéndose a lo que decidiese la mayoría. Esta resolución ha sido influida por la propuesta de última hora por parte del Ministerio de Transportes a la Plataforma.

 

La propuesta por parte del Ministerio

 

Hacer entrega a la Plataforma, del borrado de la Ley que prohíbe la contratación a pérdidas en el transporte y que se les incluirá como factor clave para el desarrollo de la normativa participando y aportando su postura como transportistas base. 

 

Además se les hizo entrega de la distinta documentación sobre el avance de la Ley, comprometiéndose de que el próximo 31 de julio estará ya el texto final y así comiencen los actos legales para ser aprobada y puesta en vigor. 

 

Por otro lado, afirman que esto no es un paso atrás, al contrario, hacen referencia a la relevancia que la Plataforma ha ganado estos últimos meses y que en cualquier momento de ver que la negociación no es favorable, reactivaran el paro.

Os adjuntamos los documentos originales de la nota de prensa de la plataforma, el documento del Real Decreto Ley y la circular de medidas del real decreto.

Imagen: elmundo.es

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
En Alianza Logistics trabajamos transporte terrestre a nivel EUROPEO y transporte marítimo a escala MUNDIAL. 🌍 ¿Podemos ofrecerte algún servicio?