El grupaje o también llamado cargas fraccionadas, es un método de transporte utilizado sobre todo por agencias de transporte terrestre. Es una muy buena manera para reducir costes de envío y soluciona el inconveniente a quien no puede llenar una carga completa con su mercancía. Exportadores o vendedores comparten el viaje con la carga de otras empresas reduciendo costes y emisiones contaminantes. 

 

Esta forma de transporte se define como la reorganización y agrupación de productos para su almacenamiento o transporte, además proporciona ventajas para las empresas y también para el medio ambiente. A continuación detallaremos los principales beneficios y ventajas que aporta esta modalidad a una compañía.

 

Precio

La principal ventaja y una de las más importantes es el precio. Poder transportar pequeñas mercancías compartiendo el espacio entre varias empresas, ayuda notoriamente a reducir los costes, ya que te evitas contratar el camión entero para cantidades de mercancías mucho más pequeñas.

 

Flexibilidad

Tiene una mayor capacidad de adaptación a cambios de última hora por la ampliación o reducción de la carga a transportar. 

 

Rapidez 

Otra ventaja que tiene es la rapidez en el servicio, ya que se transporta toda la mercancía junta y evitamos tener que realizar cambios en rutas fijas. Estas agilizan el proceso de transporte y por lo tanto se mejora la puntualidad en la entrega. 

 

Seguridad

Al no tener trasbordo de mercancías durante el transporte, hay una reducción de riesgos de que sufran algún deterioro. Además se facilita el seguimiento y la trazabilidad de la carga para la empresa. 

 

Como agencia de transporte, proporcionamos este servicio de manera habitual, desde el Arco del Mediterráneo hasta Perpignan y principales países europeos. En nuestra nueva página web se facilita un formulario en el cual se puede solicitar el servicio de forma rápida y sencilla. Solo se debe rellenar el tipo de mercancía que quieres transportar, el país de origen y el de destino y nosotros nos encargamos del resto.