Uno de los asuntos principales para las personas que acumulan muchas horas en las carreteras, ya sea un conductor/a o profesionales del transporte como transportistas u operarios de auxilio en carretera, es la necesidad de descansar en el trayecto en un área de servicios o de descanso que cumplan una serie de cualidades.

 

Las características que deben de cumplir las áreas de descanso para que estas personas puedan realizar sus paradas y combatir la fatiga y evitar la somnolencia, son algunas como que haya seguridad en el aparcamiento, servicio de cocina de 24horas y además con productos frescos y de temporada, limpieza en las instalaciones especialmente en aseos y duchas, servicios de taller de mecánica, wifi, lavado de camiones y sobre todo que los precios de los combustibles y servicios en general sean económicos.

 

Como pensamos que esto es fundamental a continuación hemos recopilado información de áreas de descanso de España y Europa, teniendo en cuenta la seguridad, el confort, la accesibilidad y limpieza.

 

 

  • Área de descanso Padrosa. Abierta 24horas, en Calle Barreiros 1, 17730 Llers en Gerona. Tiene duchas gratis exclusivas para conductores, conexión a internet, lavadores y secadoras.
  • Área de descanso la Jonquera. En la autopista AP-7, km 7, 17700 Gerona, tiene acceso por ambas partes. Está abierto 24 horas, dispone de wifi, hotel, restaurante, supermercado y cajero automático.
  • Área de descanso Truck Park. Ubicadas en Montsany y Puerta de Barcelona. Tiene sensores de vibración, iluminación nocturna, cámaras de seguridad, restaurante, lavandería, duchas, wifi.
  • Área de descanso en Inglaterra. Está en Ashford, en el condado de Kent, a unos 50 kilómetros de Londres. AIT Waterbrook Avenue Ashford Kent TN24OGB.
  • Área de descanso en Italia: Via Sandro Pertini 16, CP 25014 Castenodolo Brescia. Tiene 400 plazas de parking, está abierta 24/7 y dispone de duchas, comida 24horas, lavandería, limpieza de baños y duchas regularmente, wifi, conexión a electricidad, lugar para dormir e incluso sala de reuniones.
  • Área de descanso en Alemania: Autohof Rosi’s Pilsting, en la dirección Hietzinger Wiesen 1, Pilsting-94431.