La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte no ha llegado a un acuerdo con los representantes del Ministerio de Transportes.

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte mantiene su convocatoria de paro indefinido a partir del lunes, tras no haber llegado a un acuerdo con los representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) con los que se reunió en la mañana de este jueves. Según la plataforma, habían sido convocados de forma urgente hoy mismo.

Según el departamento que dirige Raquel Sánchez, la cita tenía «carácter informativo», no para negociar, y se ha celebrado a petición de los propios transportistas que la habían pedido hace días por carta. La reunión tuvo lugar entre la directiva de la plataforma y dos subdirectores de la Dirección General de Transporte Terrestre para tratar la situación de cara al paro de transportistas. Precisamente, uno de los motivos para convocar este paro es que esa misma dirección estaría desautorizando a la Guardia Civil a realizar las inspecciones debidas para denunciar el incumplimiento del decreto que prohíbe trabajar a pérdidas.

Fuente: El mundo