El mundo del transporte y de la logística han sido vistos, tradicionalmente, como un mundo reservado principalmente para los hombres. Desde el camión hasta las cúpulas directivas, la cadena de suministros es un sector predominantemente masculino. Si consideramos las estadísticas, en el ámbito laboral europeo, el 55% de los empleados son hombres mientras que el 45% son mujeres en el sector del transporte. Sin embargo, en la logística y el transporte, las mujeres solo ocupan el 23% de los puestos de trabajo, principalmente en áreas administrativas. Con el avance de las tecnologías, este porcentaje ha ido disminuyendo año tras año. Según diversas fuentes, la falta de talento y formación es uno de los mayores obstáculos para que las empresas alcancen sus objetivos logísticos.

Durante muchos años, el sector del transporte se ha relacionado con trabajos físicos y largas ausencias, lo que hacía incompatible la conciliación laboral en las familias, concretamente en las mujeres. Sin embargo, hoy en día, esta mentalidad es solo una barrera social y psicológica. Inicialmente, estas desigualdades de género pueden parecer desalentadoras, pero es importante comprender que no se trata de una competición sino de sumar esfuerzos para que la organización alcance el éxito tanto para la empresa como para todos sus empleados.

En Alianza Logistics, el éxito viene de la mano de la igualdad. Por ello, encontramos a mujeres entre altos cargos y responsables de departamento. Es el caso de Alicia Roig, directora de Operaciones y Marketing, quién defiende los valores de inclusión y reivindicación de la empresa: «Lucha por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres. Sé perseverante y suma» Hoy en día, el panorama va cambiando paulatinamente y tenemos la suerte de poder compartir que, en Alianza Logistics la mujer tiene presencia en todos los niveles de mando. Por ello, con motivo del día de la mujer, queremos compartir los nombres y las siguientes citas de trabajadoras de distintos cargos y departamentos.

 

Como muestra del compromiso que tenemos como empresa, trabajamos sobre un Plan de Igualdad.

  • Garantizar la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en el acceso, la selección, la contratación, la promoción, la formación y demás condiciones laborales. ​
  • Garantizar la igualdad retributiva por trabajos de igual valor.​
  • Eliminar situaciones de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, especialmente derivadas de la maternidad, paternidad, la asunción de obligaciones familiares, el estado civil y condiciones laborales.
  • Fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que integran la plantilla de la empresa.​

Estamos comprometidos para alcanzar la paridad de género en el sector de la logística. Siempre teniendo en cuenta que las personas deben avanzar por su valía y desempeño, no por cuestiones de género. Esperamos, desde Alianza Logistics, conseguir nuevos objetivos en esta línea.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
En Alianza Logistics trabajamos transporte terrestre a nivel EUROPEO y transporte marítimo a escala MUNDIAL. 🌍 ¿Podemos ofrecerte algún servicio?