Esta receta de Donuts de chocolate al microondas saludables son la mejor opción si te apetece comer un dulce. No tardarás en hacerlos más de 4 minutos y NO NECESITAN HORNO.

Si eres de los que a media tarde sientes un repentino deseo de tomar algo dulce, estos Donuts de chocolate al microondas saludables son tu receta.

¿Existe algo más rico en el mundo que los Donuts de chocolate al microondas?

Debemos comer saludable, con productos de calidad y de temporada. De aquí surge la necesidad de ofrecer otro punto de vista sobre este tipo de dulces tan perjudiciales para nuestra salud.

 

Necesitarás estos ingredientes

Masa para los donuts de chocolate al microondas

  • 125gr yogur animal o vegetal
  • 30gr de cacao en polvo raw sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear
  • 60gr de harina de avena o copos de avena triturados
  • 1 plátano madura (90gr)
  • 45 gr de mantequilla de frutos secos de avellana y cacao

 

Decoración de los donuts de chocolate al microondas

  • 80gr de chocolate de 85%
  • 1 cucharadita de aceite de coco
Elaboraciones a realizar
  1. Para elaborar los donuts de chocolate al microondas, chafa el plátano maduro con la ayuda de un tenedor. Mézclalo con el yogur animal o vegetal y la mantequilla de frutos secos.
  2. Por otro lado, mezcla la harina de avena, la levadura química, el polvo de hornear y el cacao en polvo desgrasado.
  3. Mezcla las dos elaboraciones y cuando estén bien integradas verter toda la masa en los moldes de Donuts. Si tu molde es de silicona no es necesario que lo engrases.
  4. Cocina a máxima potencia en el microondas durante 2 minutos, antes de sacarlos comprueba con un palillo que están completamente cocinados. Si fuera necesario cocinarlos más hazlo en tandas de 30 segundos. Desmolda con cuidado al instante y déjalos enfriar antes de preparar la cobertura de chocolate.
  5. Funde el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos para que no se queme. Una vez fundido agrega el aceite de coco para que brille más.
  6. Baña los Donuts fríos con la cobertura de chocolate. Deja que el chocolate se solidifique y guárdalos en frio a continuación.