Tecnologías Solidarias, TeSo, es una asociación no gubernamental (ONG) y sin ánimos de lucro, fundada en el 2001 en Valencia. Todos los componentes de esta asociación tienen la certeza de que el mundo que habitamos puede ser mejor, por lo que tienen como objetivo principal, divulgar las nuevas tecnologías entre los grupos sociales menos favorecidos.

 

Desde la compañía, queremos ayudar a disminuir la brecha digital que afecta a estos grupos sociales, como es el de los niños y niñas que viven en los centros de protección. Por ello hemos donado 38 ordenador a la ONG Teso, ya que uno de sus ejes fundamentales de actuación es el reciclaje de ordenadores y recoge material informático en desuso para destinarlos a otras asociaciones que no disponen de medios adecuados para ello.

 

Con esta iniciativa pretendemos reducir la brecha digital que, en esta crisis ha quedado aún más patente, y que impide a muchos niños continuar con sus estudios. El derecho a la educación es uno de los derechos prioritarios que tenemos que proteger en una emergencia como la actual.

 

La desigualdad en el nivel de vida de los grupos sociales menos favorecidos también se manifiesta en la brecha digital, en el acceso a dispositivos electrónicos y a internet, que en esta emergencia ha quedado de manifiesto: muchos niños de familias vulnerables o niños que viven en el sistema de protección no tienen acceso a estos recursos.