Son muchos y variados los motivos que nos llevan a practicar deporte: fortalecer los músculos, tener más flexibilidad, canalizar nuestras tensiones, tener mejor estado de ánimo o incluso mantener un estilo de vida saludable. Pero, no solemos plantearnos hacer ejercicio para dormir mejor. En este post vamos a ver los deportes que harán que nuestro descanso sea mucho más placentero y reparador y además nuestro despertar será mucho más positivo.

Te proponemos 5 actividades, tres son más activas y dos más suaves. Todas ellas son muy beneficiosas. ¡Te toca a ti descubrir cuál te va mejor!

  • Salir a correr

El ejercicio aeróbico moderado es uno de los más indicados para disfrutar de un buen sueño. Salir a correr es una opción asequible que también nos servirá para mejorar nuestra salud cardiovascular, respirar mejor y quemar calorías. Otra de sus ventajas, es que se libera mucho estrés.

  • Realizar natación

Nadar tranquiliza, relaja y ayuda a conciliar el sueño. Además, ayuda a descargar adrenalina y por supuesto mejora el insomnio.

  • Caminar a diario

Es uno de los deportes más completos que existen. Además de que nos ayuda a sentirnos bien.

  • Practicar pilates

Estiramientos que combinan ejercicio físico y mental con el objetivo de encontrar el equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente.

  • Practicar Yoga

El yoga enseña y promueve una respiración lenta y profunda, lo cual puede elevar los niveles de dióxido de carbono, un sedante natural que ayuda a dormir.

¿Con qué deporte te identificas más?

Si hacéis otro deporte que os ayuda a dormir y descansar mejor, nos encantaría conocerlo.