Son muchos y variados los motivos que nos llevan a practicar deporte: fortalecer los músculos, tener más flexibilidad, canalizar nuestras tensiones, tener mejor estado de ánimo o incluso mantener un estilo de vida saludable. Pero, no solemos plantearnos hacer ejercicio para dormir mejor. En este post vamos a ver los deportes que harán que nuestro descanso sea mucho más placentero y reparador y además nuestro despertar será mucho más positivo.
Te proponemos 5 actividades, tres son más activas y dos más suaves. Todas ellas son muy beneficiosas. ¡Te toca a ti descubrir cuál te va mejor!
- Salir a correr
El ejercicio aeróbico moderado es uno de los más indicados para disfrutar de un buen sueño. Salir a correr es una opción asequible que también nos servirá para mejorar nuestra salud cardiovascular, respirar mejor y quemar calorías. Otra de sus ventajas, es que se libera mucho estrés.
- Realizar natación
Nadar tranquiliza, relaja y ayuda a conciliar el sueño. Además, ayuda a descargar adrenalina y por supuesto mejora el insomnio.
- Caminar a diario
Es uno de los deportes más completos que existen. Además de que nos ayuda a sentirnos bien.
- Practicar pilates
Estiramientos que combinan ejercicio físico y mental con el objetivo de encontrar el equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente.
- Practicar Yoga
El yoga enseña y promueve una respiración lenta y profunda, lo cual puede elevar los niveles de dióxido de carbono, un sedante natural que ayuda a dormir.
¿Con qué deporte te identificas más?
Si hacéis otro deporte que os ayuda a dormir y descansar mejor, nos encantaría conocerlo.