Nuestra historia

LA HISTORIA DE ALIANZA LOGISTICS

Antes 2009: Desde su juventud Juan Miguel Dasca siempre tuvo la idea, el empeño y la energía necesaria para fundar su propia empresa logística, lo comentaba entre su grupo cercano de amigos en el que se encontraba Gustavo Martínez, con él compartía su inquietud por fundar la empresa. Juan Miguel, siendo un joven muy activo, comenzó a trabajar en empresas del sector donde rápidamente era ascendido a puestos de dirección por su amplia valía y capacidad para generar negocio en las empresas. Era reconocido laboralmente por su habilidad para crear equipos de trabajo dinámicos y alianzas con transportistas, habilidades que luego resultarían ser estratégicas para la creación y consolidación de nuestra futura empresa.

2009: En 2009 se convierte en una realidad la fundación de Galadtrans 2009, primera de las empresas del holding en crearse, gracias a las ideas y el ímpetu de Juan Miguel Dasca y con el capital aportado junto a su socio Gustavo Martínez con una aportación inicial de tan solo 3.000€. Al ser la figura de referencia a nivel interno, desde un primer momento Juan Miguel asume los cargos de Administrador, Consejero Delegado y Gerente. Durante los primeros meses y años de constitución Galadtrans experimenta un crecimiento exponencial debido a la energía e ilusión que ejercía Juan Miguel sobre las nuevas personas contratadas, especialmente las del departamento comercial de tráfico, donde él era su máximo dinamizador.

2012: Se constituye el comité de dirección, que en esos momentos estaría formado por el Gerente Juan Miguel y por cada uno de los directores de departamento. El Comité de Dirección asumía como reto mejorar la organización interna de nuestra empresa de una manera decisiva y seguir avanzando en las ideas fundacionales de la empresa. En este mismo año se constituye la empresa “Alianza Galadtrans”.

2013: Entra a formar parte del accionariado de la empresa Alexis Dasca, siendo por aquellos entonces 3 accionistas los que formaban parte de Galadtrans: Juan Miguel, Alexis y Gustavo. Alexis inicia su andadura como director comercial.

2015: Se constituye “Grupo Alianza de Multiservicios Logísticos y Mediaciones Globales, S.L.U.”

2017: “Galadtrans” se expone como caso de éxito en la escuela de negocios IESE.

2018: Se producen varios hechos relevantes dentro de nuestra organización que marcan un punto de inflexión en nuestra historia reciente:

  • Gustavo Martínez sale de la empresa y vende sus acciones a Juan Miguel Dasca, convirtiéndose este último en el accionista mayoritario.
  • Se sigue avanzando en la mejora de la organización interna de nuestra empresa y se profesionaliza el cargo de gerente de la empresa al ceder Juan Miguel Dasca el cargo a Vicente Aguilar, persona de confianza de Juan Miguel, con amplia experiencia en el sector logístico y conocido por su valía, determinación y empuje entre los compañeros.
  • Alexis asume el cargo de Director de Desarrollo de Negocio, siendo el máximo potenciador de la empresa con las grandes cuentas que nos posicionan a día de hoy como un referente del sector. También en este año se incorpora al Comité de dirección.

2021: Marca otro hito importante al constituirse el Consejo de Familia y el holding de empresas “Alianza Logistics Servicios Europeos”.

2022: Se constituye el Comité RSC.

2023: Se producen 2 hitos relevantes:

  • Vicente Aguilar pasa a ser accionista del grupo de empresas.
  • Se decide hacer un giro estratégico en nuestro modelo de negocio y adquirir flota propia de camiones a través de la compra de acciones de la empresa “Transleo Sur”.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
En Alianza Logistics trabajamos transporte terrestre a nivel EUROPEO y transporte marítimo a escala MUNDIAL. 🌍 ¿Podemos ofrecerte algún servicio?