Nuestros trabajadores y trabajadoras son el pilar fundamental de Grupo Alianza Logistics, y sin ellas no sería posible ser y alcanzar lo que somos hoy en día. Es por esto por lo que buscamos implementar acciones que contribuyan con su bienestar y su crecimiento, tanto laboral como personal. Estas acciones están contempladas en la Política de Empresa y en nuestro Código Ético, y garantizan el cumplimiento de nuestra estrategia organizacional.
Como empresa, apostamos por un empleo de calidad y nos esforzamos en ofrecer a nuestro equipo un entorno de trabajo que incentive su bienestar, su conciliación, su estabilidad y su desarrollo. Para la incorporación de nuevos empleados, tenemos un plan de acogida, donde se muestra información general de la empresa, sus objetivos y valores, incluyendo nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestras áreas de impacto; así como lo específicamente relativo al puesto nuevo que vaya a desempeñar. Para garantizar la calidad de empleo, ofrecemos condiciones retributivas muy competitivas en todas las posiciones y sin distinción de brecha de género, elaboramos mayoritariamente contratos de trabajo indefinidos, apostamos en adecuar la jornada laboral a las necesidades de cada persona, ofrecemos formaciones continuas según las necesidades e intereses de cada empleado, y la oportunidad de crecimiento laboral, entre otros beneficios que, se engloban en la siguiente tabla:
▪ Estabilidad laboral: El 90 % de nuestra plantilla cuenta con un contrato de trabajo indefinido.
▪ Flexibilidad laboral: Apostamos decididamente en adecuar la jornada laboral a las necesidades de cada persona, para que se pueda conciliar vida familiar y laboral.
▪ Teletrabajo: Implantamos esta modalidad, atendiendo a la situación actual y apostando por un modelo hibrido de trabajo basado en la responsabilidad y confianza. El 100% de los empleados cuentan con la opción de trabajar en remoto, siendo voluntaria su presencialidad en alguna de nuestras oficinas.
▪ Plan de Igualdad: Contamos con un Plan de Igualdad que asegura la equidad en el trato así como la no discriminación en cualquiera de sus formas. Estos compromisos rigen todas nuestras actividades y se garantizan a todos los niveles.
▪ Brecha salarial: En Alianza Logistics se ha registrado una brecha salarial del 8,5%, ligeramente menor al año anterior. Hemos trabajado durante el año para reforzar nuestro Plan de Igualdad y perfilar las medidas óptimas para promover el acceso a puestos de responsabilidad igualitario.
▪ Formación inicial y continuada: Todos los empleados que se incorporan a Alianza Logistics cuentan con una formación inicial que más adelante se complementa con un Plan de Mentoreo, supervisado por el departamento de Gestión de Personas. Además, ofrecemos formaciones continúas contando con las necesidades e intereses de cada empleado en su puesto de trabajo. En 2022 hemos empleado un promedio de 33,9 horas invertidas por empleado en formación.
▪ Desarrollo profesional: Ofrecemos la oportunidad de crecimiento laboral, tenemos un Programa de Desarrollo Profesional implementado, que cuenta a su vez con una serie de incentivos que motivan al empleado y buscan retener el talento.
A parte de las condiciones laborales y beneficios una parte muy importante son las remuneraciones y las prestaciones sociales.
Los empleados esperan recibir una remuneración adecuada por su trabajo, que generalmente se establece en un contrato laboral o mediante acuerdos colectivos de trabajo. Esta remuneración debe ser justa y equitativa, teniendo en cuenta el tipo de trabajo desempeñado, la experiencia y las habilidades del empleado, así como el tiempo y esfuerzo dedicados al trabajo.
Además de la remuneración, también se realizan desembolsos para cubrir prestaciones sociales, como la seguridad social, los seguros médicos, los bonos o incentivos adicionales, etc. Estas prestaciones sociales son un apoyo para los empleados y contribuyen a su bienestar y calidad de vida.
Respecto al 2022, los datos son los siguientes:
Remuneraciones 2022 | Prestaciones 2022 |
4.651.744,19 € | 1.072.632,6 € |
Consideramos que, una remuneración justa y equitativa:
- Es una forma de reconocer y valorar la contribución de los trabajadores a la empresa.
- Es una fuente de motivación y fomenta la productividad.
- Ayuda a atraer y retener el talento
- Promueve la equidad y la justicia interna