Frente a la pandemia de COVID-19 y las crisis convergentes, incluido el cambio climático, la incertidumbre económica, la desigualdad social y la creciente desinformación, las instituciones públicas y privadas deben demostrar que son responsables, éticas, inclusivas y transparentes.

 

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha desarrollado una «Declaración de líderes empresariales para una cooperación global renovada». Este reafirma el apoyo empresarial a la cooperación internacional, a los diferentes sectores y las generaciones para adaptarse a las circunstancias cambiantes.

 

Alianza Logistics trabaja con 4 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial desde 2019. El objetivo es apoyar los valores esenciales en materia de derechos humanos, normas laborales y transparencia en la gestión empresarial:

 

–           ODS 5 Igualdad de género,

–           ODS 8 trabajo decente,

–           ODS 13 Acción por el clima

–           ODS 17 alianzas para lograr los objetivos.

 

Entre las actividades desarrolladas en relación con los ODS y la Agenda 2030, la empresa colabora y ayuda con diferentes ONG’s y asociaciones durante todo el año, haciendo acciones solidarias, campañas de concienciación ambiental, la realización del cálculo de la huella de carbono con su plan de compensación ambiental, entre otras.

 

Estamos convencidos de que las numerosas acciones que hemos ido poniendo en práctica cada año han contribuido a hacer nuestra actividad más sostenible. Es por ello que, en el futuro, seguiremos en la línea de minimizar el impacto de nuestra actividad en el área medioambiental, contribuyendo a su vez a mejorar la vida de las personas.