A causa de la desertificación, cada año se pierden 75 mil millones de toneladas de tierra fértil en el planeta y aproximadamente tres cuartas partes del territorio español se clasifica como áridas, semiáridas o subhúmedas secas. Esto quiere decir que esas tres cuartas partes de nuestro país son vulnerables a la desertificación. Es por ello que nos hemos puesto manos a la obra para ayudar a esta causa y hemos creado el Bosque Alianza.

Otra de las razones por las que hemos decidido llevar a cabo este proyecto es para compensar nuestra huella de carbono. Para ello, hemos calculado la huella de carbono que hemos generado en nuestras oficinas desde el 2018. Los resultado obtenidos confirman que hemos generado las siguientes toneladas a lo largo de los años:

-Año 2018: 29.272 Tn CO2-eq

-Año 2019: 28.165 Tn CO2-eq

-Año 2020: 24.980 Tn CO2-eq

-Año 2021: 26.002 Tn CO2-eq

Este proyecto comenzó en el año 2021 en el que comenzamos los trámites para conseguir el sello “Cálculo y reduzco” del Registro Nacional de Huella de Carbono. Para compensar estas emisiones estuvimos trabajando en un plan para favorecer a la reforestación y desertificación de la tierra. Por ellos hemos creado el Bosque Alianza junto con el Ayuntamiento de la localidad de Alameda, en Málaga y Folia Project

Actualmente, puedes encontrar el informe completo que certifica que hemos calculado y combatido nuestra huella de carbono en el siguiente enlace.

 

 

El día 8 de Abril, concluyó la plantación forestal que se trata de 700 árboles, en los que encontramos pinos, carrascos y encinas. Estos cubren alrededor de 1 hectárea y absorberán 177 toneladas de CO2 a lo largo de sus primeros 50 años de vida. Además siendo una zona incendiada y teniendo riesgo de erosión, ayudará a proteger el suelo y evitar así la desertificación del área.

Somos conscientes del estado actual del planeta y vemos muy importante informar, sensibilizar y fomentar acciones para proteger al medio ambiente. Cualquier acción por pequeña que sea, contribuyes a la ayuda que el planeta tanto necesita.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
En Alianza Logistics trabajamos transporte terrestre a nivel EUROPEO y transporte marítimo a escala MUNDIAL. 🌍 ¿Podemos ofrecerte algún servicio?