A causa de la desertificación, cada año se pierden 75 mil millones de toneladas de tierra fértil en el planeta y aproximadamente tres cuartas partes del territorio español se clasifica como áridas, semiáridas o subhúmedas secas. Esto quiere decir que esas tres cuartas partes de nuestro país son vulnerables a la desertificación. Es por ello que nos hemos puesto manos a la obra para ayudar a esta causa y hemos creado el Bosque Alianza.

 

Este proyecto comenzó en el año 2021 en el que comenzamos los trámites para conseguir el sello “Cálculo y reduzco” del Registro Nacional de Huella de Carbono. Para compensar estas emisiones estuvimos trabajando en un plan para favorecer a la reforestación y desertificación de la tierra. Por ellos hemos creado el Bosque Alianza junto con el Ayuntamiento de la localidad de Alameda, en Málaga y Folia Project

 

 

El día 8 de Abril, concluyó la plantación forestal que se trata de 700 árboles, en los que encontramos pinos, carrascos y encinas. Estos cubren alrededor de 1 hectárea y absorberán 177 toneladas de CO2 a lo largo de sus primeros 50 años de vida. Además siendo una zona incendiada y teniendo riesgo de erosión, ayudará a proteger el suelo y evitar así la desertificación del área.

Somos conscientes del estado actual del planeta y vemos muy importante informar, sensibilizar y fomentar acciones para proteger al medio ambiente. Cualquier acción por pequeña que sea, contribuyes a la ayuda que el planeta tanto necesita.