La situación de horror que está viviendo Ucrania desde hace una semana, ha hecho que seis ONG hayan activado el Comité de Emergencia, para organizar ayuda a la crisis humanitaria actual. 

 

Según la ONU, 1.5 millones de personas han tenido que salir hacia países vecinos y se prevé que siga creciendo. Por ello, las respuestas de emergencia que se están teniendo, se centran en proporcionar refugio, ayuda humanitaria de primera necesidad, como alimentos, agua, asistencia sanitaria, atención psicológica y protección infantil, entre otras. 

 

Como empresa que siempre está dispuesta apoyar y ayudar, sobre todo en los momentos difíciles, hemos querido poner nuestro granito de arena en varias acciones. Junto con Save the Children, siendo esta una organización no gubernamental que trabaja por los derechos de los niños y niñas que viven situaciones vulnerables y con la que hacemos colaboración mensualmente, hemos creado un reto, en el cual se han recogido fondos para estos niños, niñas y familias. 

 

Además, desde un punto de recogida de objetos de primera necesidad como medicamentos, alimentos y ropa térmica siendo esto lo más demandado por los servicios sanitarios y ubicado en Valencia, hemos colaborado con el transporte de  la gran cantidad de cajas aportadas por un gran número de personas que tienen como destino Ucrania