El transporte y la logística ha sido, tradicionalmente, un ámbito dominado por hombres, lo que ha dotado de una serie de características su día a día. Sin embargo, la incorporación de la mujer es tan indispensable para transformar el mundo logístico como lo es la tecnología o la sostenibilidad. Un enfoque diferente que puede aportar el lado femenino y que en esta empresa teníamos claro desde los inicios.

Alicia Roig es la directora de Ventas, Imagen y Talento de Alianza Logistics, integrante del comité de Dirección. Es una figura indispensable dentro de la organización, “la brújula del equipo”, dirigiendo el rumbo de los operadores. Se encarga de dar soporte a nuestros compañer@s de tráfico y guiar al departamento de marketing para establecer acciones dentro y fuera de la compañía.

Es fiel seguidora de la iniciativa de que poniendo pasión en todo lo que hace y teniendo en a las personas en el lugar adecuado, ayuda a aprovechar el talento de una persona, por este motivo está involucrada dando soporte tanto a nivel personal como profesional a los empleados para maximizar todo su potencial. Buscando herramientas y formación que puedan ser útiles a nuestros compañeros. Ella equilibra, acerca posturas, se encarga de que las piezas del puzzle encajen, escucha a la gente, ingenia y propone cosas nuevas, haciéndonos ver qué todo es posible.

Junto al departamento de desarrollo de negocio tienen como objetivo asegurar el buen funcionamiento y servicio que exige tanto el sector como las que la propia compañía establece.

Alianza Logistics, como empresa comprometida y sostenible, refuerza la equidad laboral mediante la implantación total de medidas de conciliación y flexibilidad horaria, gestionando salarios sin distinción de género y promocionando la figura de la mujer en cualquiera de los puestos dentro de la empresa.