Desde Alianza Logistics reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente a través de la certificación de reducción de la huella de carbono, que expide el Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico. Para obtener el distintivo “Calculo, reduzco y compenso”, hemos sido sometidos a un exhaustivo estudio de las distintas fuentes de emisión en el período 2018-2021.

Un informe técnico avala una reducción media del ratio de emisión de CO2, lo que nos sitúa como una de las primeras empresa del sector del transporte y la logística en España en obtener este sello.

«La huella de carbono refleja la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos, por efecto directo o indirecto a la atmósfera.»

 

En el caso de las empresas, la huella de carbono mide la cantidad de gases emitidos al medio ambiente como consecuencia del desarrollo de su actividad empresarial. La medición de la huella de carbono nos permite identificar sus fuentes de emisión de gases de efecto invernadero y, a raíz de ello, establecer las medidas más eficaces para su reducción. Actualmente, para compensar este efecto hemos trabajado en un plan para favorecer a la biodiversidad y mitigar el riesgo de desertificación. Por ellos hemos creado el Bosque Alianza junto con el Ayuntamiento de la localidad de Alameda, en Málaga y Folia Project.

La plantación forestal de 700 árboles de especies silvestres autóctonas como pinos, carrascos y encinas. Estos cubren alrededor de 1 hectárea y absorberán 177 toneladas de CO2 a lo largo de sus primeros 50 años de vida. Además, debido al riesgo de erosión presente en el área, la plantación forestal, ayudará a proteger el suelo y evitar así la desertificación del área. En nuestro informe sobre la huella de carbono ponemos a la disposición de la sociedad todos nuestros datos entorno a este certificado y nuestra huella de carbono.

Estamos orgullosos de haber obtenido este distintivo, y seguimos trabajando para mitigar y compensar nuestras emisiones.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
En Alianza Logistics trabajamos transporte terrestre a nivel EUROPEO y transporte marítimo a escala MUNDIAL. 🌍 ¿Podemos ofrecerte algún servicio?