Los árboles son los principales sumideros naturales del planeta y esenciales para el ciclo de carbono. Este proceso consiste en absorber CO2 de la atmósfera, almacenar una parte del carbono tomado y devolver el oxígeno al entorno. Alianza Logistics es consciente de la importancia de la protección y la mejora del medioambiente y por ello trabaja a diario para seguir creciendo como empresa respetuosa con el mismo.

En 2021, se empezaron los trámites para conseguir el sello ‘Cálculo y reduzco’ del Registro Nacional de Huella de Carbono y ahora estamos trabajando dichas emisiones a través del proyecto de reforestación entre el ayuntamiento de Alameda y Folia Project. Este proyecto es la creación de un bosque ubicado en el municipio de Alameda (Málaga). Y con ello la empresa completaría su triple misión: calcular, reducir y compensar sus emisiones de CO2 obteniendo de esta manera el certificado del gobierno de España.

 

El proyecto tendrá alrededor de 1 hectárea y se trata de una zona incendiada con riesgo de erosión, por lo cual, a parte de la compensación de emisiones, la reforestación ayudará a proteger el suelo y evitar la desertificación del área. Las principales especies a plantar serán pino, carrasco y encina, propias del bosque mediterráneo autóctono.

Cabe destacar que Alianza Logistics está en constante renovación y todos los vehículos que la componen son EURO VI. Asimismo, estamos incorporando vehículos duo trailers, con la consecuente reducción de emisiones de CO2 pudiendo llegar hasta un 30% menos. Al poder transportar casi el doble de carga en el mismo viaje, se ahorra en combustible por lo tanto ofrece una reducción de costes.