Seguimos aportando nuestro granito de arena para contribuir juntos un futuro sostenible.

En Grupo Alianza Logistics buscamos que la sostenibilidad esté integrada en cada uno de los proyectos que realizamos con el objetivo de promover cambios en nuestro sector hacia prácticas más responsables, generando valor compartido a la sociedad.

Pero antes… ¿Qué es responsabilidad social corporativa?

La RSC es la estrategia que diseña una empresa para aportar soluciones, mejoras, ayudas y apoyos a la sociedad a través de medidas que lidera y que realiza de manera voluntaria.

Se trata, por tanto, de una responsabilidad de carácter ético y sostenible. Esta ha venido aumentando en los últimos años debido a la conciencia creciente en la sociedad sobre la necesidad de que las empresas con responsabilidad social corporativa presten especial atención a cuestiones sociales y medioambientales.

Nuestra estrategia como grupo de empresas está alineada con los diez Principios universales propuestos por el Pacto Mundial y a su vez contribuye de manera directa e indirecta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por las Naciones Unidas en el marco de la Agenda 2030, los cuales buscan promover el desarrollo sostenible de nuestro planeta, entendido desde cinco dimensiones: personas, planeta, prosperidad, paz y alianzas para el cambio.

Nuestro objetivo es poner en marcha acciones que, alineadas con nuestra estrategia de sostenibilidad, contribuyan al desarrollo y bienestar de las personas, el medioambiente y de la sociedad en general.

Durante el 2022 ganamos el premio a la Empresa Social otorgado por ASECAM debido a nuestras acciones comprometidas y con el medioambiente y con la sociedad.

A continuación, os dejamos ejemplos de responsabilidad social corporativa que trabajaremos durante el 2023.

  • Seguiremos calculando y compensando nuestra huella de carbono.
  • Crearemos una nueva memoria sostenibilidad modelo GRI 2022.
  • Trabajaremos en la obtención de la certificación de Ecovadis.
  • Creación de un protocolo de acoso laboral.
  • Desarrollo de un plan de conciliación laboral.
  • Campañas de concienciación de vida saludable y deporte.

Alianza Logistics es una empresa con interés y deseo de formar parte de una sociedad que cada día sea mejor para las personas y el medioambiente, por lo que creemos en la obligación de contribuir en proyectos que permitan alcanzar ese objetivo.

Estamos convencidos de que las numerosas acciones sostenibles que hemos ido estableciendo cada año, han contribuido a una mejora de nuestra actividad.

En el futuro seguiremos minimizando en todo lo posible nuestra actividad en el área medioambiental, contribuyendo a su vez a mejorar la vida de las personas.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
En Alianza Logistics trabajamos transporte terrestre a nivel EUROPEO y transporte marítimo a escala MUNDIAL. 🌍 ¿Podemos ofrecerte algún servicio?