En Alianza Logistics somos conscientes del problema que supone para la sociedad el abuso de sustancias. Por ello, queremos contribuir fomentando una serie de acciones para prevenir este abuso en nuestra plantilla de trabajadores.

  1. Participa en actividades positivas, como deportes, música o artes, para ayudar a desarrollar habilidades y encontrar intereses alternativos.
  2. Evita situaciones en las que es probable que consumas drogas.
  3. Pide ayuda terapéutica. Asistir al psicólogo permite encontrar el foco de las conductas adictivas, crecer personalmente y aumentar nuestra autoestima.
  4. Acude al psiquiatra. La medicación junto con la terapia psicológica son una de las soluciones más efectivas para dejar las adicciones.

A continuación, presentamos algunas de las medidas que hemos tomado para concienciar y prevenir el consumo de drogas:

  1. Educación y concienciación: La educación y la concienciación sobre los peligros y las consecuencias del abuso de sustancias son clave para prevenirlo.
  2. Fortalecimiento de las habilidades sociales y emocionales: Mejorar las habilidades sociales y emocionales de las personas puede ayudarlas a prevenir el abuso de sustancias. Esto incluye jornadas que hemos realizado o tenemos en programadas de desarrollo de habilidades, resolución de conflictos, comunicación efectiva y manejo del estrés entre la plantilla.
  3. Apoyo: El apoyo de la familia y la empresa puede ser fundamental para prevenir el abuso de sustancias.
  4. Fomentar hábitos saludables: En la empresa fomentamos las actividades deportivas y la buena alimentación, puesto que una persona con buena salud mental y emocional es menos propensa a caer en adicciones.

Es importante señalar que prevenir el abuso de sustancias es un esfuerzo integral que involucra a la sociedad en su conjunto. Cada uno de nosotros puede contribuir a esta causa mediante la educación y el apoyo a aquellos que pueden estar en riesgo de abusar de sustancias.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
En Alianza Logistics trabajamos transporte terrestre a nivel EUROPEO y transporte marítimo a escala MUNDIAL. 🌍 ¿Podemos ofrecerte algún servicio?