Un duotrailer es un conjunto de dos tráileres unidos entre sí, a modo de vagón de tren. El conjunto mide más de 30 metros de longitud y pueden transportar una carga de hasta 70 toneladas. Este transporta el doble de carga que un tráiler estándar, que en España está determinado en unas 24 toneladas de media de carga útil.

En España el 95% del transporte de mercancías se realiza por carretera, así que este tipo de vehículos resulta muy interesante.

Estos conjuntos de nueve o diez ejes, que circulan en estos momentos sujetos a autorización previa por parte de la DGT y debiendo cumplir diferentes limitaciones y especificaciones técnicas, podrían representar una reducción del 30% en las emisiones de CO2 y ofrecer entre un 25-30% de menos costes logísticos, beneficios a los que habría que sumar aquellos relacionados con la mejora de la congestión vial y la eficiencia energética.

  • Este tipo de vehículo conlleva una serie de beneficios, entre ellos encontramos:

Reducción de emisiones de CO2: Se está probando que un duotrailer puede llegar a reducir la emisión de CO2 hasta en un 30%.

Reducción de costes: Al poder transportar casi el doble de carga en el mismo viaje, se ahorra en combustible por lo tanto ofrece una reducción de costes.

Más espacio en las carreteras: se ha demostrado que hay una reducción de tamaño considerable si comparamos lo que ocupan 6 tráiler normales frente a los duotrailer que carguen la misma cantidad de mercancía.

Bajada de siniestralidad en las carreteras: Facilita a tener menores accidentes de tráfico en las carreteras.

Ante la falta de conductores profesionales y la falta de vocación de los jóvenes en esta profesión, el duotrailer, pudiendo llevar doble carga con un único conductor, es una buena solución ante esta perspectiva.

En Alianza Logístics estamos siempre a la vanguardia en todo lo referente al mundo del transporte. Es por ello por lo que en nuestra flota contamos con dos unidades de duotrailer.

Si el sector de la logística evoluciona, Alianza Logistics también lo hace al mismo ritmo. Porque, como dice nuestro eslogan, vamos «Conectando al mundo de manera sostenible «.