Alianza Logistic pone en marcha una nueva sede en Valencia. En esta nueva sede ha llevado a la práctica un nuevo concepto de oficina.

Pensada para impulsar el trabajo colaborativo y en equipo, se plantea también como un hub de conocimiento; que permite impulsar la creatividad, la innovación, el aprendizaje y el emprendimiento.

“Estamos apostando por un modelo híbrido en el que nuestros empleados eligen, en función de sus circunstancias, necesidades y responsabilidades, si vienen a trabajar a la oficina o trabajan desde casa”, señala el Director de organización y personas de Alianza Logistics, Pablo Cervera.

Por eso, la nueva oficina de Valencia nace con un nuevo planteamiento de espacio colaborativo, tendente desde el primer día a crear una comunidad de trabajo en un nuevo entorno, enfocado a desarrollar proyectos y acciones para potenciar la creatividad, la innovación y la colaboración de equipos multidisciplinares entre las personas que trabajan en la empresa, sus clientes y proveedores.

“La intención es que sea más un espacio de relación, de networking y conocimiento, que una oficina al uso. Por eso, se ha jugado con el interiorismo y el diseño”, señala Cervera.

Los espacios son multifuncionales y tiene hasta elementos propios de una casa, como una cocina, zona de sofás para descansar y charlar, y un espacio para la celebración de comidas o catering”, señala Pablo Cervera.

Cuenta también con sala de reuniones y proyecciones, ya que se utilizan para la formación del equipo y también de los proveedores y partners en la cultura de la empresa.

 

Un hub de conocimiento en el sector de la logística del transporte

El sector del transporte de mercancías por carretera es una industria altamente competitiva, fragmentada y con márgenes muy estrechos. Hay una gran oportunidad de avance y progreso en el sector con la digitalización.

Según Vicente Aguilar, Director general de Alianza Logistics: “El mundo del transporte va a vivir uno de los cambios tecnológicos de mayor relevancia en las transformaciones que vienen”.

Por eso, apunta Aguilar, “tenemos que anticiparnos a estos cambios y reaccionar con rapidez, ofreciendo servicios de mayor valor añadido, más sostenibles, generando marca, estableciendo relaciones de confianza a largo plazo, optimizando rutas, procesos, generando valor a los datos. Y, sobre todo, poniendo a las personas en el centro. El talento de nuestro equipo es nuestra mayor garantía”, señala.

En esta nueva sede, Alianza Logistics quiere llevar a la máxima su filosofía corporativa, que va enfocada a compartir todo lo aprendido en su trayectoria como empresa.

“Somos una empresa joven y apostamos por una cultura abierta, en la que queremos priorizar el impacto y los resultados en lugar de las horas fichadas o trabajadas”, señala el director general de Alianza Logistics, Vicente Aguilar. “Y queremos que ese impacto sea fruto de la cooperación con toda nuestra cadena de valor”, añade.

Para impulsar la actividad en este espacio colaborativo, Alianza Logistics  tiene previsto diversas actividades formativas y de networking con clientes y partners, que permitan acelerar los proyectos en cooperación que el grupo empresarial tiene abiertos y que son críticos en el marco del plan estratégico de la compañía, como su programa de sostenibilidad, la digitalización y la internacionalización.

 

Importante presencia en Europa

Alianza Logistics, con una plantilla de cerca de un centenar de personas, gestiona más de 1.500 transportes semanales entre España y Europa, lo que se ha traducido en más de 65.000 cargas en el último ejercicio.

Además de su sede central en Almenara (Castellón), Alianza Logistics tiene ubicaciones en España y en Europa (Francia, Italia, Benelux y Reino Unido), desde donde desarrolla servicios de transporte por carretera con cargas nacionales (en todos los países de la UE), intracomunitarios (entre dos o más países de la UE), de importación y exportación de mercancías.

“Somos capaces de aportar flexibilidad en el transporte, sin límite de cargas, con una clara orientación al cliente que se suma a la motivación, formación e implicación de nuestro equipo humano”, señala Vicente Aguilar, director general.

El grupo Alianza Logistics cuenta con una de las políticas de personal más avanzadas. La empresa está acometiendo una importante inversión en digitalización y está apostando por un modelo híbrido (en remoto y presencial) en sus políticas de personal.