Consideramos como productividad laboral a la cantidad de trabajo provechosos que realizamos en un tiempo determinado. Esta cantidad, debería ser la máxima posible e ir aumentado para que tu tiempo se viese rentabilizado, ya seas trabajador por cuenta ajena o propio. Aquí van 5 consejos para mejorar tu productividad en el ámbito laboral.

Consejos para mejorar la productividad

  • DESCANSAR Y LEVANTARSE TEMPRANO. El descanso es uno de los factores importantes para tener un rendimiento alto. La mente descansada es mucho más productiva, rápida y efectiva y además si lo juntamos con levantarse temprano aumenta todo el potencial a la productividad. Lo recomendable es dormir entre 7 a 8 horas, por lo que si nos levantamos sobre las 6 – 7 de la mañana y nos hemos acostado, a una hora no más de las 23, se puede aprovechar toda las primeras horas de la mañana maximizando tu rendimiento. 

 

  • PLANIFICACIÓN DEL DÍA. A veces pensamos que esta parte es una pérdida de tiempo pero es justamente al contrario. Dedicar unos minutos a organizar el día, al comenzar la jornada laboral ayuda a priorizar y avanzar los temas importantes. Igualmente que cuando acabas una de las tareas ya sabes qué va después.

 

  • MANTÉN TU ZONA DE TRABAJO ORDENADA. Aunque no lo creamos el orden influye en la motivación del trabajador por lo que tener un área de trabajo ordenada y limpia resultará más cómodo para trabajar y facilita el desempeño. No olvidar el orden en el ordenador, tener tus documentos organizados facilita la búsqueda.

 

  • PAUSAS DE DESCANSO ENTRE TAREAS. Las pausas en el trabajo no son pérdidas de tiempo. Tanto si trabajas en casa como si trabajas en una oficina estos descansos son necesarios ya que nos ayuda a mantenernos concentrados. El cerebro humano funciona con periodos de productividad más cortos en lugar de más extensos.

 

  • NO HACER VARIAS COSAS A LA VEZ. Se piensa que ser una persona multitarea es una ventaja, pero, es justamente lo contrario. El centrarte solo en una tarea que estás ejecutando hace que pongas toda la atención en ella y resolver los problemas y objeciones para que se decida con la mejor claridad posible. 

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para manejar mejor tu actividad laboral y personal ya que se puede aplicar también en tus rutinas diarias y tener una vida más tranquila y sin estrés.