Como ya sabemos la empresa se vuelca en la mejora del trabajo diario de los empleados buscando herramientas que puedan mejorar e impulsar la labor profesional. Hemos estado utilizando e investigando y finalmente hemos encontrado dos aplicaciones online además de haber creado una intranet que también nos será de gran ayuda.

 

Intranet en Teams

Una de las propuestas de la empresa para este año es la creación de una intranet. Después de muchas reuniones entre el departamento de calidad, marketing, tráfico y las directrices por parte de gerencia, llegamos a la conclusión y a la creación de la intranet en teams. Se ha gestionado creando un equipo dentro de esta aplicación, llamado “Intranet”, en él se han creado tantos canales como departamentos hay en la empresa y además se han creado tres canales más con el nombre de misión, visión y valores, noticias y comunicados, RSC y por último uno para los tenders. 

El objetivo de esta es tener en un punto virtual todos los documentos que los empleados de la compañía suelen utilizar en su día a día, enlaces a las páginas utilizados, facilitar la comunicación entre nosotros gracias al chat que proporciona y también la comunicación entre clientes y proveedores.

De momento solo van a tener acceso las personas responsables de subir la documentación necesaria y también jefes de equipo para probar e ir mejorando todo lo que sea posible esta herramienta.

 

CRM, Sendinblue

 

Esta es una aplicación online la cual nos permite organizar y gestionar emails para toda la base de datos de clientes y proveedores. El plan gratuito de esta aplicación nos permite enviar hasta 300 email diarios, gestionar contactos ilimitados con atributos, segmentaciones avanzadas, crear formularios de suscripción, editar escenarios para, diseño de email y galería de plantillas de email. Lo único a tener en cuenta es tener una base de datos bien organizada. 

 

Whatsapp Business

Whatsapp es una aplicación que utilizamos ya no solo de forma profesional si no para la comunicación entre nuestros amigos y familiares. Esta app ha creado otra para perfiles profesionales llamada “Whatsapp Business” pensamos que puede ser de gran ayuda para las personas que tengan móvil de empresa ya que te permite crear un perfil comercial en el que se puede poner la descripción de la empresa, el horario de atención, la dirección fiscal, el sitio web y la dirección de correo electrónico. 

Además se pueden crear mensajes automáticos que responden a mensajes recibidos cuando estamos ausentes. También se pueden crear mensajes de bienvenida, saludando a clientes que te envían un mensaje por primera vez o después de 14 días sin actividad. 

Por último destacar que se pueden crear respuestas rápidas, guardando mensajes enviados con mayor frecuencia para reutilizarlas en otras conversaciones relacionadas con precios, servicios, formas de pago, horarios etc.

Esperamos que os sirvan de utilidad  estas herramientas e iremos informando de los avances de la intranet y profundizaremos en la herramienta Sendinblue.